viernes, 27 de agosto de 2010

El Sinai carcel 5 estrellas

Es una tarde fria, ya solo faltan pocos minutos para partir de Bogota. solo miro desde la ventana de mi bus y veo a mi mama despidiendose levantando su mano. Me dio algo de nostalgia pero mas felicidad pues esta seria una gran prueba para mostrarle a mi familia que puedo abrir las alas y volar solo muy alto. LLegamos como 30 soldados al aeropuerto internacional el Dorado de la capital colombiana. En mi mente estaban los capitulos de hombres de honor, aquellos soldados que yo tanto admiraba desde niño y que habian grabado una serie de capitulos en la peninsula del Sinai. Yo ya era uno de ellos, me sentia un heroe para mi familia y para millones de personas que ven a su ejercito como sus grandes super heroes.

Ir al Sinai es un premio para los mejores soldados del pais, pero mi sorpresa no es igual cuando me doy cuenta que para algunos de los 11 paises que estan comisionados alla es un castigo. Fue un largo viaje, primero fueron como 10 horas de viaje para llegar a España, al aeropuerto de Barajas, hubiera querido conocer mas de ese grande y hermoso  aeropuerto y mirar asi sea desde lejos por la ventana algo de la hermosa Madrid asi sea una montaña o alguna casa, pero inemdiatamente fuimos abordados a otro avion seguidos por miembros de la seguridad española como si fueramos poderosos capos del narcotrafico que estuvieramos pedidos en extradiccion, todo esto por ser colombianos, pero para mi ser colombiano es un orgullo.

Despegamos de España  y a 3 o 4 horas estabamos en Tel Aviv capital de Israel, alli nos esperaban unos buses que nos llevarian luego al pueblo el Gorah, pueblo donde esta ubicada la base de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la Peninsula del Sinai. LLegamos a la base era ya media noche, nos recibieron comandantes Colombianos de otros relevos, relevo 62 y 63, yo era del relevo 64, aproximadamente eramos 300 soldados representando a nuestro pais en esta comision gracias a unos heroes que pelearon hace muchos años en la Guerra de Corea. Colombia gracias a ellos se gano el respeto de el mundo, y como premio le dieron esta comision que cada dos veces al año lleva nuevos soldados.

Al otro dia al salir a conocer mi nueva casa ,  vi lo amplia que era, y lo bien adecuada que estaba, tenia gimnasio, coliseo, piscina olimpica, lavanderia, biblioteca, teatro, restaurante internacional, la habitacion donde estaba tenia calefaccion, parecia un rico, pero al llegar a la entrada de la base, tuve una sorpresa estabamos llenos de garitas, con anillos de puas de seguridad y afuera el desierto arido y rocoso, un paisaje inerte sin vida, excluyendo a los beduinos personas que viven como nomadas en el desierto soportando altas temperaturas arriando chivos, por alla nunca llego ni la revolucion agricola, ni la industrial ,ni nada, esta tierra sinceramente fue duramente castigada por Dios por retener al pueblo de Israel.

Estaba en una carcel y fuera de mi pais, pero no por portarme mal, sino por mi buen comportamiento en mis primera fase de instruccion en la 4 brigada de Medellin. Yo me hice el ambiente en estas lejanas tierras aunque mi primer mes fue duro porque no pedia salir de esa base o "carcel" hasta no sacar papeles de identificacion egipcia, luego despues de eso sali a conocer muchos lugares historicos como Jerusalen, el Valle de Moises, tambien flote sobre el mar muerto, conoci bastante.

Al final agradesco llegar a esa carcel, porque alli madure como persona, y me di cuenta que esta ave podia volar bien lejor desde el Sinai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario