jueves, 18 de noviembre de 2010

RELATO

EL TEMPLO DEL SOL

Era un domingo despejado y caliente en un mes de invierno. El sol se encontraba feliz porque un grupo de caminantes de la Gran Fraternidad Universal lo iban a visitar.

Se puso el sol grande y radiante, y contagio al grupo de caminantes de energia y calor para subir sin problemas a donde esta su templo.

El camino era largo, y empinado, durante 4 horas caminamos con el sonido de la quebrada y el de los arboles de la selva cuando pasaba el viento a consentirlos.

Pasamos un riachuelo, y luego encontramos un camino, construido hace millones de años por indigenas Niquias, que habitaban en el Cerro Quitasol, y tenian alli un lugar para adorar al sol.

Luego de llegar alli, el guia de la caminata, pidio que nos quitaramos los zapatos porque estabamos en tierra sagrada. Se podia sentir una gran paz, y un delicoso olor a jazmin salia del bosque. En ese momento me trasnporte a la escena final de la pelicula gladiador cuando el protagonista muere y se reencuentra con su familia y camina por un paisaje maravilloso, rodeado de naturaleza.

Te podias imaginar alli, a los indigenas reunidos en el Solsticio de Verano marcando todas las coordenada adorando a su Dios. Y tambien al lider anciano de la tribu sentado sobre una gran roca, contando historias a los ñiños y jovenes.

No se necesitaba tener um espejo, pues nuestras caras se veain reflejadas,en un lago cristalino ubicado dentro del bosque que estaba al lado del templo del sol.

Ya era hora de partir y volver a la civilizacion, pero antes de volver a la cotidianidad abrace un arbol, queriendole agradecer a la Pachamama (naturaleza) por esta invitacion. El sol me dio las gracias acompañandome hasta llegar al metro que me trsnportaria a mi casa.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUENTO

LA USURPADORA

Era Otoño, el viento desnudaba los arboles, un frio intenso se sentía en las calles de Toronto. Andrés salió de la escuela de ingles Skills for Change y se dirigió a un café ubicado sobre la calle Clark .

Allí lo estaba esperando por última vez su compañera de estudio Gina, una mujer de mediana estatura, ojos café oscuros, cabello negro liso, y una dentadura fina. Ella lo invito a sentarse, una gran nostalgia lleno a Andrés al saber que esa sería su última cita con Gina en el Café y Jazz.

Andrés tenía guardada una sorpresa para Gina en su maleta, un ramillete de rosas rojas seria un detalle muy tarde para conquistar el corazón de su amiga. Ella cogió las flores se despidió y se marcho.

Pasaron los años, Andrés no tenía noticias de Gina. Un dia una desconocida le escribiría una nota en el correo electrónico diciéndole que ella no se llamaba Gina, sino Diana, que tuvo que usurpar el nombre de su hermana para poder estudiar en Canadá porque era ilegal, que un día lo esperaba en Ecuador. Andrés apago su computador y sonrió.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CUENTO

CUENTO

El ENCANTADOR

Arnold Velásquez llegaba al país después de 20 años de estar por fuera. El siempre fue un hombre muy galante, cualidad que le permitía siempre estar acompañado de hermosas mujeres, aunque no era un hombre sinceramente apuesto. Su encanto estaba en sus palabras.

Se sorprendió al ver que nadie había ido a recibirlo al aeropuerto, pues en su juventud siempre estuvo rodeado de amigos, novias con las que disfrutaba en las rumbas, y paseaba en diferentes fincas de su familia.

Pensó que a lo mejor le tendrían preparada una gran fiesta de bienvenida en su apartamento. Era ya media noche cuando llego al edificio, abrió la puerta levantando su cabeza, y abriendo las manos, la luz no se prendía. El espero un minuto, encendió la luz, y solo lo esperaban los muebles cubiertos por las sabanas blancas y la soledad. Salió al balcón, y los vecinos de toda la vida ya no estaban.